CURSO DE MATEMÁTICAS: abril 2013

jueves, 11 de abril de 2013

Resolución de ecuaciones. Ejercicios resueltos.

Hola,
En la web he encontrado publicado un solucionario sobre ejercicios y problemas de ecuaciones de primer y segundo grado para un nivel de 2º o 3º de ESO. Espero que sean de utilidad para todos ustedes que siguen este blog.

Saludos, Fernando.

martes, 9 de abril de 2013

PROBLEMAS DE EDADES

Estos problemas son más bien de entretenimiento pues tienen poco valor práctico, no obstante son muy útiles para practicar en el área de Resolución de Problemas y sirven de ejercicio para fomentar una serie de competencias, sobre todo aprender a razonar matemáticamente.
Dejo en esta entrada una lista de estos problemas que una vez encontré en la web hace ya tiempo, espero que los encontréis útiles y entretenidos.

Saludos, Fernando.

sábado, 6 de abril de 2013

RESOLUCIÓN DE ECUACIONES. ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.

En el post de hoy trataremos con las ecuaciones de segundo grado, en los apuntes podéis ver que éstas se clasifican en completas e incompletas y éstas últimas a su vez en dos tipos, dependiendo de que términos se anulen. Hay que aprenderse bien la fórmula para la solución general. Podéis practicar con los ejercicios propuestos para convertir cualquier ecuación de segundo grado a la forma general de estas ecuaciones, con todos los términos en el primer miembro y el cero en el segundo miembro, a fin de aplicar la fórmula de la solución.

Saludos, Fernando.