CURSO DE MATEMÁTICAS: octubre 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

RESUMEN DE EJERCICIOS DE LOS TEMAS 0 Y 1

A continuación incluyo un pequeño resumen de ejercicios con números enteros y fracciones. Estos ejercicios  los resolveremos en clase, de todos modos aquí también publicaré las soluciones.

Saludos,

martes, 16 de octubre de 2012

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS

Hoy publico las soluciones a los ejercicios sobre cálculo con fracciones que corresponde a la entrada del día 6 de Octubre: "Ejercicios de cálculo con fracciones". Ante cualquier duda con algún ejercicio no dudéis en consultarme.

Saludos,

sábado, 6 de octubre de 2012

EJERCICIOS CON FRACCIONES

En la entrada de hoy publico otra lista de 22 ejercicios de cálculo con fracciones, he mezclado ejercicios de dificultad variada, unos fáciles y otros algo más difíciles. Si tenéis cualquier duda poneos en contacto conmigo para resolverla. Más adelante publicaré las soluciones. Tengo que insistir en que realicéis las operaciones paso a paso y simplificando las fracciones sobre la marcha antes de hacer las cuentas, esto os ayudará a que éstas sean más sencillas, esto es un consejo importante, de otro modo podéis cometer muchos errores o hacer más difíciles las operaciones.
Saludos.

viernes, 5 de octubre de 2012

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS

Hola, en esta entrada del blog voy a publicar las soluciones a los ejercicios propuestos en la primera hoja de operaciones con números enteros y fracciones.
Sin más comentarios, aquí están estas soluciones: